Saltar al contenido

Botellas de cristal: opción transparente

Potenciar el uso de las botellas de vidrio es una de las soluciones que tenemos al alcance de la mano para acabar con la contaminación. Con una civilización que utiliza el plástico en todos sus productos, hemos comenzado a llegar a un punto crítico en la salud de nuestros ecosistemas. Representa ya al menos el 80% de la contaminación marina y es la causante cada año de la muerte de miles de animales. Por eso es urgente acabar con el uso indiscriminado del plástico.

Pero con la reutilización de las botellas ecológicas hechas de cristal no solo devolveremos el equilibro a nuestros ecosistemas marinos. También podremos prevenir multitud de problemas para nuestra propia salud.

Los múltiples beneficios de usar botellas de cristal

Consideradas como el envase más ecológico por los consumidores, las botellas de cristal son la mejor alternativa para almacenar líquidos y alimentos frente a los envases plásticos y sintéticosMientras estos incluyen en su composición algunos componentes tóxicos para el ser humano que podemos llegar a ingerir con los alimentos, las botellas de vidrio garantizan la absoluta calidad del producto ya que su composición no interfiere ni tan siquiera con los sabores. Además, son muy resistentes ante temperaturas extremas y su transparencia permite controlar en todo momento el estado de su contenido.

Con una enorme capacidad aislante, las botellas de cierre hermético aseguran tanto la protección frente a bacterias y partículas externas como el conservar en su interior el gas de bebidas carbonatadas durante largo tiempo.

Por otro lado, a diferencia de los envases plásticos, con el reciclaje de una tonelada de vidrio los gobiernos pueden llegar a ahorrar hasta 100 kilos de petróleo y más de una tonelada de materias primas.

¡Y sin olvidar el potencial estético de las botellas de vidrio pudiendo conseguir botellas de cristal decoradas!