Saltar al contenido

Envoltorios de cera de abeja

Desde 2012 tienes en el mercado Bee wrap, el envoltorio reutilizable descubierto por Sarah Kaeck como alternativa al plástico en la cocina. Envoltorio de cera de abeja, como también se conoce, es un producto ecológico y reutilizable que solo utiliza materiales naturales en su elaboración.

Características del Bee’wrap

Estas son las características del envoltorio Bee’Wrap:

Envoltorio ecológico. Está elaborado con muselina de algodón orgánico y una mezcla de ceras de abejas obtenidas de colmenas sostenibles. También lleva resina de árbol y aceite ecológico de jojoba.

Con todos estos productos la tela de cera de abeja tiene unas propiedades específicas y únicas que te permitirán envolver los alimentos de una forma sana y sostenible. Es la opción perfecta a los plásticos en tu cocina.

La historia del envoltorio

La familia de Sarah Kaeck, originaria de Vermont, gestiona una granja donde todos los productos son ecológicos. Leche, frutas, verduras y algunos derivados, como quesos y mermeladas son consumidos por los propietarios de la granja y vendidos en mercados locales. La granja promueve valores medioambientales y aboga por el respeto a la naturaleza.

Ellos acostumbraban a envolver sus alimentos con telas de algodón, pero vieron que el tejido no era suficiente para protegerlos. El envoltorio de cera de abejas cumple con todos los valores, ya que es un material reciclable y fabricado con materiales naturales, que protege de forma eficaz los alimentos.

Propiedades del envoltorio Bee’wrap

La propiedad más destacable es que gracias a la cera de abeja el envoltorio se puede adaptar perfectamente al recipiente que queremos sellar. Utilizando el calor de tus manos la cera se ablandará y se acomodará a la forma concreta del contenedor. Una vez ajustado se enfriará rápidamente guardando la forma.

Producto natural

Todos los componentes son naturales y ecológicos, sin productos químicos añadidos.

– Algodón orgánico, liso o estampado.

– Cera de abejas obtenida en grajas ecológicas y gestionadas y manejedas de manera responsable. La empresa promueve la instalación de pequeñas colmenas que respeten el ciclo natural de los insectos.

– Aceite de jojoba ecológico, certificado adecuadamente.

– Resina natural del Canarium strictum, un árbol de origen indonesio situado en la granja familia.

Transpirable

Permite la transpiración de los alimentos envueltos. Gracias a las propiedades antisépticas de la cera de abeja y el aceite de jojoba, tus alimentos estarán protegidos y sin contaminación. Podrás envolver queso, frutas, vegetales y tapar recipientes con sobras de alimentos cocinados.

Lavable

Las propiedades antibacterianas no desaparecen con los lavados. Utilizando agua fría y jabón neutro después de cada uso, el Bee’wrap se mantendrá inalterable durante mucho tiempo. Solo debes tener la precaución de dejarlo secar totalmente antes de guardarlo.

Aspecto rústico

El envoltorio Bee’wrap presenta un aspecto rústico bonito. El tacto suave de la cera de abeja y el olor casi imperceptible hacen que sea muy agradable de usar. Saber que estás contribuyendo a la conservación del medio ambiente, evitando la proliferación de plásticos en todos los ecosistemas, te producirá una enorme satisfacción.

El envoltorio de cera de abeja es la mejor opción, evitarás poner tus alimentos en contacto con materiales como el plástico o el aluminio, que pueden contaminarlos y son perjudiciales para el planeta.