Saltar al contenido

Madera de bambú

La madera de bambú, procedente de una planta en lugar de un árbol, como estamos acostumbrados, es muy importante para la cultura asiática. Le han dado usos tan diversos que van desde la construcción o la alimentación, hasta la producción de telas.

Esto se debe a sus múltiples propiedades. Posee una gran dureza, que supera a la del pino o a la del roble. Esta planta, presente en la mayoría de continentes, tiene un crecimiento muy rápido, lo que hace que su producción resulte económica. Es de color muy claro, por lo tanto puede tratarse y adquirir una gran variedad de tonalidades más oscuras. Otra ventaja importante es que presenta una resistencia a la humedad superior a la de muchas maderas.

Todas estas propiedades convierten al bambú en un material apto para su empleo en diversas áreas. De entre todos los usos, es muy apreciado como alternativa de envase ecológico. Vamos a hablar sobre las cajas de madera de este material.

Cajas de madera

Este tipo de embalaje, apto para alimentos, presenta ventajas como la resistencia a los impactos y agrietamientos. Es aislante térmico y tiene una buena absorción de agua. Se puede emplear también para el microondas. Además,totalmente en la linea de los productos de este blog,  la madera de bambú es  biodegradable.

Gracia a sus beneficios, estos envases se emplean para guardar todo tipo de objetos, incluso han llegado a la cosmética.

No dejarán de sorprenderte los usos de este material, con el que también se fabrican útiles de cocina, por ejemplo, con una bandeja de bambú no te quemarás por muy calientes que estén los platos. Por otro lado, puedes encontrar pinzas, palillos, e incluso, gafas de madera.

Sabemos que la madera de bambú será un material muy valorado gracias a su aspecto ecológico, además de a su probada utilidad, que va ganando usos continuamente.