Saltar al contenido

Vajilla de hoja de palma

Uno de los principales problemas que nos encontramos la hora de querer introducir envases ecológicos a nuestro día a día, es la cuestión de los envases desechables o envases de un solo uso. Comidas con invitados inesperados, picapicas, celebraciones con multitud de comensales, comidas fuera de casa, hay un sin fin de situaciones en las que tener una vajilla o envases de un solo uso se vuelve la opción mas practica y mas recomendada. Pero aquellas personas que nos preocupamos por el medio ambiente ¿que podemos hacer en estas situaciones?

Te presentamos una opción que va a ser la solución a esta necesidad, totalmente respetuosa con el medio ambiente y segura para tu salud.

Hoja de palma, opción ecológica

Se fabrican a partir de las hojas caidas de la palmera, con lo cual es totalmente respetuoso y no agresivo con el medioambiente al no tener que cortar ningúna palmera para su fabricación respetando los ciclos naturales de vida de la palmera.

Es biodegradable y compostable, lo que significa que se degrada fácilmente y que se puede utilizar para realizar compost natural, lo cual le da otro giro a su carácter ecológico, pues puede ser aprovechado mas allá de su vida útil como envase.

No tienen ningún componente químico añadido, como pinturas o barnices por lo que no hay problemas de contaminación ni para nuestra salud.

Platos de hoja de palma

Las vajillas son la opción mas popular y mayoritaria a la hora de usar la hoja de palma como material para envase ecológico. La hoja de palma nos proporciona la posibilidad de producir platos, bandejas y platillos que sean prácticos y ecológicos.

Aguantan todo tipo de alimentos, ya sean sólidos como carne, pescado, legumbres o verduras,  así como salsas y caldos. Resistente al frío y al calor, por lo que te pueden ser útiles para infinidad de recetas, platos calientes o ensaladas.

Ademas, se suele fabricar en un color que nos recuerda a la madera, dado que la  hoja seca  le da un estilo rustico y moderno a la vez, mucho mas original y estiloso que los típicos platos blancos de plástico. Porque la ecología no está reñida con la elegancia.

En conclusión, las vajillas de hoja de palma son la opción ecológica a las vajillas de plástico de un solo uso.